Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Redacción

Redacción

En menos de un año, el presidente Luis Abinader pasó de un discurso de descalificar a los miembros de los partidos políticos para ocupar ciertas posiciones en órganos del Estado y hasta un plan para recortarles el 50% del presupuesto a convertirlos en aliados estratégicos, incluso ahora participan en el diálogo del Consejo Económico Social (CES) y en una mesa de seguimiento a la crisis de Haití.

Ese tratamiento a los partidos políticos supone un cambio radical en el enfoque del mandatario hacia las organizaciones políticas, cuyos dirigentes habían interpretado su accionar como una campaña que fortalecería el antipartidismo.

De hecho, Abinader encabezó recientemente una reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la primera desde que asumió el Poder Ejecutivo. En la propia organización del gobernante hay recelos por la principalía de miembros de la sociedad civil en el gobierno en detrimento de los dirigentes de la organización.

El gobernante lanzó una cruzada para evitar que los militantes de los partidos políticos ocupen cargos en órganos autónomos del Estado como la Procuraduría General de la República, Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional y hasta el Defensor del Pueblo.

El presidente hizo el planteamiento, que ganó mucho apoyo, en el entendido de que la falta de credibilidad de esas instituciones estaba vinculada a que los dirigentes de los partidos responden más a los interesas de las organizaciones que a principios, como el cumplimiento de la ley, imparcialidad y objetividad en sus funciones. De hecho, el 16 de octubre del 2020 por el avance del discurso antipartidos, el gobernante hizo la propuesta de reducir el 50% de los fondos que reciben los partidos políticos, idea que no prosperó.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, apoyó los partidos en su reclamo en contra del recorte del 50% de los recursos y a pesar de que el director de presupuesto, José Rijo, insistió en que no entregaría los fondos, finalmente los partidos lo doblaron el pulso y este año recibieron una partida de mil 630 millones de pesos.

Pero de ese enfoque, que fue interpretado como una campaña en contra de los partidos políticos para fortalecer el antipartidismo en el país, el gobernante ha pasado a otro extremo. Ahora le busca el lado a los partidos para formen parte de escenarios que no les corresponden como el Consejo Económico y Social (CES). Ante la profundización de la crisis haitiana, el presidente Abinader se reunió con los representantes de los partidos políticos y producto de eso forman parte de una mesa que da seguimiento a la crisis de Haití.

Críticas al tratamiento de Abinader a partidos

Tanto el enfoque inicial de descartar a los miembros de los partidos para algunas posiciones, como la de ahora incluirlos en otros escenarios le han ganado críticas al mandatario. Monseñor Agripino Núñez Collado consideró que en el diálogo que convocó el gobierno hay “mucho de la parte política” y que, sin embargo, faltan otros actores.

De hecho, el CES informó el pasado jueves que hace los ajustes para la composición de las mesas técnicas que discuten 15 reformas porque como los partidos no forman parte del CES es necesario un trabajo más profundo. “Como es sabido, el Diálogo por las Reformas, en adición a la composición tripartita del CES que es de naturaleza empresarial, laboral y social, comprende además una amplia presencia de los Partidos Políticos con representación congresual y del Gobierno”, explica la información.

Con la campaña del gobierno y la sociedad civil para descalificar los miembros de los partidos para ir a cargos públicos, dirigentes de las organizaciones políticas reaccionaron. Incluso, del propio PRM, Eddy Olivares, dijo que fortalecer el discurso del antipartidismo afecta la democracia.

En ocasión de la selección del Defensor del Pueblo, el senador Bautista Rojas Gómez de Hermanas Mirabal, y secretario de organización y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), hizo fuertes críticas en el Senado al discurso antipartidista.

“Yo le llamo la atención para que nosotros enfrentemos estas actitudes antipartidos y antipolítica y en contra de los políticos, pues ser político no significa estar contaminado, por eso reitero estoy vestido del color político del 14 de Junio, del 1915 y 1916 antiimperialista; de esos que definieron el futuro nueva vez de la República Dominicana”, manifestó para entonces el legislador.

José Francisco Peña Guaba, secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), advirtió con tiempo al gobernante de que sería un fracaso la campaña que busca demeritar a los partidos políticos porque, según dijo, quienes se dedican a esa tarea nunca han resuelto nada en el país. “Los antipartidos, ¿han resuelto algo? ¿Han propuesto algo? son bulto”, advirtió el veterano político.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para abordar el tema de las aspiraciones presidenciales dentro esa organización.
Así lo informó CharlieMariotti, secretario general del PLD, quien dijo que la reunión del organismo de dirección política del partido iniciará a las 10.00 de la mañana y se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Antes de la formalidad del inicio de la reunión, se permitirá la entrada al Gran Salón Bienvenido Sandoval a los medios de comunicación para captar las imágenes del inicio del encuentro y luego al final se resume a las conclusiones arribadas
Este salón es usado en la pandemia covid-19, por la amplitud de espacio, que permite una reunión guardando el distanciamiento recomendado por instrucciones sanitarias.

En el pasado encuentro se abordó con amplitud la situación del vecino Haití y se designó una comisión para participar en la reunión del Gobierno que ha estado abordando el tema. Los comisionados que representan al PLD son Julio César Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, coordinador; el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, y Sigfrido Pared Pérez, miembro del Comité Central y coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del PLD.

Mariotti dijo también que se quedó pendiente tomar decisión en torno a la petición del Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) para el ingreso del PLD a esa entidad que agrupa más de una docena de partidos políticos del país.

La reunión del pasado lunes inició con un minuto de silencio a la memoria de Reinaldo Pared Pérez, secretario general Ad -Vitam del PLD, sepultado el pasado día 31 de octubre y de otros dirigentes fallecidos en los últimos días.

Partido El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó que este fin de semana el partido captó miles de nuevos miembros a través de los militantes que se movilizaron en las calles en las Jornadas Boschistas.

“La Fuerza del Pueblo este fin de semana movilizó toda la militancia en el país y el exterior, para continuar registrando como miembros, a los simpatizantes, en el padrón de nuestra organización”, dijo Jiménez.

Estas inscripciones se hacen con el objetivo de estructurar el padrón que el partido debe entregar a la JCE. En este sentido el dirigente político expresó, “La meta es lograr un millón de afiliados, y ya estamos cerca. Cada día son más los dominicanos que muestran interés en inscribirse como miembros de nuestro partido, por eso los dirigentes de la Fuerza del Pueblo están tirados a las calles, haciendo el trabajo de empadronamiento”.

“Las Jornadas Boschistas, como hemos denominado las campañas organizativas, han sido exitosas”, dijo.

Santo Domingo, RD.-La modelo dominicana Génesis Camila Suero se convirtió en una de la finalistas del reality de Univision, Nuestra Belleza Latina.

Suero, quien fue candidata al Miss RD Universo en el 2019, es la única dominicana que queda en la competencia y una de las favoritas a ganar la corona el próximo domingo.

La modelo radicada en Estados Unidos se sometió al reto que le dio su compatriota Clarissa Molina de imitar a una gran diva, y el de Giselle Blondet de formar parte de un show de televisión de la cadena.

En su primer reto imitó a Beyonce y en el segundo dejó a todos con la boca abierta al conducir sin libreto y sin apuntador ‘Enamorándonos’ junto a Rafael Araneda.

La dominicana e sconocida por sus, “pim, pum, pan”,  ha conmovido con sus historia, ha hecho reír con su desparpajo, ha dado esperanzas a muchas chicas que, como ella, sueñan con un futuro brillante, apunta El Diario de New York en una entrevista que le realizó.

Junto a Génesis Suero, Lupita Valero (México), Sirey Morán (Honduras) y Fabién De la Concepción (Puerto Rico), son las demás participantes que se disputarán a corona.

Madrid, España

Una constelación de artistas desfilará en los premios Grammy Latino que este jueves regresan a Las Vegas para su primera ceremonia presencial en dos años, con Camilo, Juan Luis Guerra y C. Tangana liderando las nominaciones.

La ceremonia, que en 2020 se realizó virtualmente desde Miami debido a la pandemia, también está marcada por un reciente cruce de palabras entre el colombiano J Balvin y el puertorriqueño René Pérez sobre el destaque que el reggaetón ha conseguido en la mayor fiesta de los premios a la música en español y portugués.

La Academia Latina de la Grabación confirmó la participación del español C. Tangana, la mexicana Gloria Trevi, la chilena Mon Laferte, los cubanos de Gente de Zona, Jon Secada, el colombiano Camilo y el brasileño Nando Reis en la gala del jueves.

El salsero Rubén Blades, quien la noche previa a la ceremonia será honrado con el galardón a la Persona del Año, también cantará acompañado de unos veinte músicos.

"La ceremonia promete ser una celebración excepcional de la excelencia musical que irá de la mano con una narrativa inspiradora", anticiparon los organizadores de la fiesta que se realizará en el MGM Grand Garden Arena.

Camilo, con diez nominaciones, lidera la lista de galardones. El colombiano de 27 años compite con "Vida de rico" a la Canción del Año y a la Grabación del Año, y con "Mis Manos" por el Álbum del Año.

El dominicano Juan Luis Guerra sigue con seis nominaciones, entre ellas Grabación del Año y Álbum del Año. 

Por su parte, C. Tangana (cuyo nombre real es Antón Álvarez) conquistó cinco nominaciones con su exitoso trabajo "El Madrileño", que mezcla ritmos de España y América Latina, y que compite como mejor álbum del año. El artista español, que ha demostrado gran versatilidad, también disputa, en varias colaboraciones, categorías como Mejor Canción Alternativa y Pop/Rock. 

 "No nos valoran"

Luego del anuncio de los galardonados en septiembre, el reggaetonero colombiano J Balvin desató una polémica al pedir boicotear la ceremonia en sus redes sociales. 

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. (...) Les damos Rating pero no nos dan el respeto", tuiteó el cantante que este año consiguió tres nominaciones, frente a las diez del año pasado.

El puertorriqueño René Pérez, Residente, salió al paso y confrontó a Balvin: "Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?", le dijo el que fuera vocalista de Calle 13. 

Residente le subió volumen a su respuesta comparando la música de Balvin con "un carrito de perros calientes": popular pero no digno de una estrella Michelin. 

El enfrentamiento virtual puso de relieve una vez más el descontento de algunos expositores del reggaetón con la Academia Latina de la Grabación que el año pasado, después de reiteradas críticas por la ausencia del género, incluyó por primera vez la categoría Mejor Interpretación Reggaetón.

Este año los reggaetoneros no dominaron las nominaciones generales, pero intérpretes como Bad Bunny disputan los rubros más importantes de la noche.

Homenaje a Marília Mendonça

Durante la Premiere de la ceremonia se entregarán 45 de los 53 premios de la noche. En tanto que la Academia Latina de la Grabación anunció una antesala especial para la entrega de las siete categorías de habla portuguesa, en las cuales destacan grandes nombres de la música brasileña como los sambistas Paulinho da Viola y Martinho da Vila.

La llamada "Reina del sertanejo", Marília Mendonça, quien falleció trágicamente en un accidente de avión el 5 de noviembre a los 26 años, está nominada junto al duo Maiara & Maraísa al Mejor Álbum de Música Sertaneja, con "Patroas".

Mendonça, cuyas canciones superan las 100 millones de reproducciones en Spotify, era una de las artistas más influyentes de Brasil. La joven artista, ganadora de un Grammy Latino en 2019 y con una meteórica carrera, será homenajeada durante la Premiere de la gala. 

Al posicionar a las mujeres como protagonistas, Mendonça se convirtió en un ícono feminista y revolucionó el sertanejo, la música country brasileña.

El director de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, prometió "una tarde llena de camaradería y momentos únicos", y dijo "estar emocionado" de reunir en la antesala de los principales premios de la noche a miembros y nominados. 

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que la Expomóvil que celebró este fin de semana la institución financiera cerró con cifras extraordinarias, que superan los RD$7,500 millones, equivalentes a unas 4,400 unidades de vehículos.

“En el actual contexto de pandemia estos son resultados extraordinarios, que superan nuestras expectativas iniciales, además de que demuestran el gran respaldo que hemos podido ofrecer a la familia dominicana y a los sectores productivos nacionales”, declaró.

Dijo que esta Expomóvil Banreservas ha demostrado un decidido apoyo a la protección del medio ambiente, lo que se ha traducido en un aumento significativo de los financiamientos a vehículos eléctricos e híbridos, con cifras que superan los RD$500 millones en solicitudes para la adquisición de unas 200 unidades.

Además de facilitar el financiamiento de un vehículo a la familia dominicana, esta feria también respaldó a los sectores productivos y Pymes, con solicitudes por unos RD$1,500 millones, que representan unas 700 unidades de vehículos de carga y equipos pesados y maquinarias.

Pereyra atribuyó el éxito de la feria a las bajas tasas ofertadas, las condiciones de seguro para los adquirientes y la tradicional entrega de todo el personal del Banco, que mantuvo una alta motivación durante los cuatro días de la misma.

Otros factores que a su entender contribuyeron a la dinamización del mercado automotriz es que esta es una feria de amplia cobertura nacional, al disponer de más de 500 puntos feriales, distribuidos entre las más de 300 oficinas Banreservas y unos 250 concesionarios y dealers que operaron simultáneamente.

Igualmente, -comentó- a esto se suman las rápidas evaluaciones y aprobaciones de las solicitudes recibidas por parte de los ejecutivos de negocios del Banco.

“Esos resultados consolidan que Expomóvil es el mayor y más esperado evento de comercialización de vehículos en todo el país”, dijo el administrador general de Banreservas, quien explicó que durante los recorridos que realizó en la Zona Norte, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este los concesionarios y dealers les expresaron su satisfacción por la dinamización que imprimió el evento de negocios a ese sector. Al afirmar que la Expomóvil 2021 “ha sido un éxito total”, Pereyra añadió: “Esta feria será, por mucho, la más exitosa que ha tenido Banreservas”.

Concesionarios y dealers destacan facilidades

José Peguero, de AutoHaus, afirmó que durante los cuatros días de la Expomóvil tuvieron un buen flujo de personas interesadas en adquirir sus vehículos en esta Expomóvil Banreservas, gracias a la competitividad de las tasas, de 4.80% para vehículos híbridos y eléctricos, y de un 5.80%, a igual período, para otros modelos. Reconoció que el tema pospandemia ha sido fuerte, pero que con el respaldo de Banreservas, esperaban cumplir la meta para este año.

CONSTANZA. – Con la innovación en la agricultura, apoyo económico y asistencia técnica, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura está impulsando el cultivo de ajo gigante y de alto rendimiento, con el propósito de contribuir a lograr la autosuficiencia en la producción del bulbo antes del 2024.  

Con este avance, el ministro de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, pronostica un aporte a la cosecha de ocho a 40 mil quintales para la próxima primavera, y asegura que con la intervención del presidente Luis Abinader irá en aumento hasta devolver al Valle de Constanza los años de gloria que tuvo en materia de cultivo.    

 

A parte de la inversión en preparación de tierras, entrega de fertilizantes y rehabilitación de caminos, Ernesto Peña Nina, encargado de la zona agropecuaria de Constanza, afirma que el Ministerio de Agricultura está también aumentando la extensión de siembra de ajo.  

 

“Desde los años 90 hasta el 2004 en el Valle se sembraban alrededor de 15 mil tareas de ajo, pero luego de ahí, la siembra bajó sustancialmente a dos mil y cinco mil tareas del bulbo en las pasadas administraciones, pero este gobierno está trabajando arduamente para alcanzar la autosuficiencia”, explica Peña Nina.  

 

Ajo gigante, cultivo en ascenso 

 

Trompa de elefante y el conocido como ajo Bochinche en el Valle de Constanza, por su alto rendimiento y resistencia a plagas, son variedades gigantes que alcanzan una productividad de 25 a 30 tareas por quintal, respecto a cuatro y cinco que produce una semilla estándar catín o morado.  

 

La actual siembra dispone de mil tareas solo para la siembra de ambas variedades, lo que se estima produzcan entre 30 y 35 mil quintales al finalizar la cosecha.  

 

Dependiendo del tamaño, un diente de este tipo de ajo puede superar un peso de 109 gramos, equivalente a 27 dientes de ajo pequeños, y cada planta posee hasta cinco gajos.   

 

En el caso del ajo Bochinche, el hortícola Santo Tomás López, pionero en este cultivo, explica que esta variedad gigante llegó al país hace 13 años por error escondido entre semillas de ajo catín.  

 

Con solo 24 dientes de esta variedad, con el apoyo de Agricultura, López logró expandir el producto, por lo que hoy cuenta con cerca de siete mil quintales listos para la siembra y 26 productores se benefician del proyecto.  

 

“Hoy en día estoy casi seguro que el ajo Bochinche va a salvar la producción nacional y a nosotros los productores del Valle de Constanza. Hemos recibido un apoyo excelente del gobierno, nos pagaron la pignoración y también nos están financiando parte de la cosecha a través del Banco Agrícola”, expresó.  

 

El cultivo de esta variedad dura entre seis y nueve meses, y dependiendo del tiempo de refrigeración que haya recibido la semilla será la productividad y la calidad del product

También participaron presidente CC y director Contrataciones Públicas
 
Santo Domingo. 14 de noviembre- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) concluyeron con éxito en el municipio Las Terrenas la décima versión de "Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local", con la asistencia de los alcaldes que componen la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (Asomuren), los cuales tienen por objetivo impulsar una gestión que garantice la eficiencia en los servicios y transparencia en la gestión, para alcanzar el desarrollo sostenible de los territorios.
“Estos encuentros regionales son una iniciativa de Fedomu, que buscan afianzar las capacidades y formación de los alcaldes, de cara a fortalecer su segundo año de la gestión al frente de los municipios”, explicó el presidente de la entidad, Kelvin Cruz.
En los diálogos participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; el presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en busca de motivar a los representantes de los gobiernos locales en los temas de control interno, transparencia, compras y contrataciones públicas, entre otros.
El presidente de Fedomu propuso desconcentrar la labor de los órganos de fiscalización y control, y de las demás instituciones, llevándolos a los territorios de manera preventiva para orientar a los alcaldes en relación al cumplimiento de la ley para evitar problemas posteriores.
“Estos encuentros nos han enseñado muchas cosas, por lo que debo recocer que todos han sido muy buenos  y bonitos, además de productivos”, señaló.
Afirmó que “la municipalidad es una familia, la municipalidad es una estructura poderosa, pero más poderosa es nuestra mente y nuestro corazón si decidimos hacernos fuertes con la unidad de todos”.
Dijo que tener en esos diálogos al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, y al director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, es algo importante, porque ellos fueron a escuchar y ver cómo va la municipalidad, por lo que le agradeció sacar un espacio de su preciado tiempo.
Cruz reconoció la trayectoria y el apoyo que viene brindando en todos los escenarios el secretario general de la Liga Municipal, Víctor D`Aza, así como a Fausto Ruiz, enlace del Poder Ejecutivo con los gobiernos locales, y a  Guadalupe Valdez, “una de las mejores diputadas que ha pasado por el Congreso, una excelente asesora y consultora”.
Asimismo, D`Aza indicó que “nos hemos hermanados en esta tarea de colaboración para que las cosas se hagan bien. Estos encuentros han sido para aprender, para colaborar”.
Manifestó que ver las compras  y contrataciones con el fundamento del desarrollo es extraordinario, y eso va a ser que se incorporen buenas prácticas en los territorios.
“Me iré feliz porque he visto las importantes y fructíferas  intervenciones de cada uno de los participantes en estos encuentros, y “me siento muy satisfecho con sus resultados”.
En tanto, Pimentel reveló que la institución que dirige está en la mejor disposición de apoyarles y acompañarles en sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios.
A su vez, el presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez, alegó que esa entidad no está para perseguir a nadie, sino para identificar las debilidades de manera preventiva y convertirlas en fortalezas de su gestión para así evitar consecuencias posteriores.
El alcalde de Barahona, Mictor Fernández, agradeció y felicitó en nombre de todos por haberlos tomado en cuenta e iniciar estos diálogos en esta importante provincia de la región Enriquillo.
Durante los diálogos participaron también el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes; la consultora externa Guadalupe Valdés; la presidente de la Unisón de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), Mercedes Ortiz, entre otras personalidades.

Santo Domingo Este, RD.- La Provincia Santo Domingo, se llevó el trofeo de Primer Lugar del Torneo Triangular de Lucha Olímpica Organizado por La Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo -ALOPSA-, y avalado por la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur –FEDOLA- con participación de las Provincias: Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, San Pedro de Macorís representada por su municipio cabecera y Santo Domingo representada por el Municipio Santo Domingo Este.

 

San Pedro de Macorís con un gran trabajo, muy buen nivel técnico y una gran tradición de buenos luchadores, obtuvo el Segundo Lugar y Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, con buen repertorio de luchadores y buen dominio técnico, quedó en Tercer lugar. De una competencia que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó con sus 76 combates, en 29 categorías o pesos, con su acto de premiación a las 5:40 de la tarde, según lo expresado por el Prof. Rodolfo Castro Martinez Director General del torneo.

 

La mesa de honor estuvo encabezada por el Alcalde Manuel Jimenez, junto a la Vice Alcaldesa Dra. Angela Henriquez, el Prof. Cesar Augusto Martinez presidente de la Unión Deportiva de la provincia, un representante del Ministerio de Deportes del Municipio que dirige Lic. Danny Martinez, el Prof. Juan Antonio Febles en representación del Comité Olímpico Dominicano, la Lic. Carmen Saro Martinez presidente de la junta de Vecinos de Villa Faro Centro, el Profesor Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro y el Lic. Roberto Neris Director de Deportes del municipio Santo Domingo Este y quien realizó la Exhortación deportiva a los atletas de lucha olímpica y lucha Greco-Romana participantes en este Torneo.

 

El Alcalde Manuel Jimenez dio el pitazo de apertura a las competencias de lucha y tuvo palabras de motivación a los atletas presentes, exhortándolos a representar a sus provincias y municipios con honor y gallardía, a estudiar y trabajar duro para que sean los próximos campeones representantes del país en las grandes competencias internacionales.

 

Reafirmó su compromiso con los deportes en el municipio y básicamente su compromisos con las actividades de fomento deportivo dirigidas a niños y a infantes que les eduquen y les formen para que sean ciudadanos de bien y líderes promotores de cambios en la nueva ciudad justa y creativa que se está construyendo.

                                                                                                                          Juan Carlos Saro presidente del club Villa Faro y anfitrión del Torneo, dio las palabras de bienvenidas a las autoridades y a las delegaciones a las que exhortó a competir respetando y observando las reglas del evento y que disfrutaran de las instalaciones del Club y de su estadía en Villa Faro comunidad que les acoge como vecinos. Agradeció la asistencia y el apoyo de las autoridades del municipio, sin cuya ayuda sería imposible realizar cualquier actividad deportiva, ya que tenemos más de dos años sin que los clubes reciban algún tipo de utilería.

               

Rodolfo Castro Martinez presidente de la Asociación de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo dio las gracias al apoyo y la receptividad del Alcalde Manuel Jimenez y la identificación de su gestión con este tipo de eventos dirigido a niños y jóvenes. Recordando que las organizaciones deportivas, culturales y comunitarias, así como los eventos deportivos, culturales y sociales, son pulmones por donde respira la sociedad por lo que deben ser apoyados por las autoridades ya que constituyen las mejor forma de ocupar el tiempo de ocio de los niños en actividades sanas y formativas.

 

Expreso las gracias a la Alcaldía de Santo Domingo Este en las figuras del profesor Roberto Neris y Victor Peguero –Toby- de la Dirección de Deportes  del ASDE, por gestionar ante el Alcalde el patrocinio, sin el cual no se hubiese podido realizar este Torneo Interprovincial. Agradeció y pidió apoyo para el Prof. Cesar Augusto Martinez presidente de la Unión Deportiva de la provincia Santo Domingo, el cual está empeñado en el fortalecimiento de los clubes y ligas deportivas.

 

 

Cuadro de Ganadores y Resumen de Medallas Torneo Triangular de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo

 

Resultado Por Provincias:

 

Lugar:                                   Provincia                             Puntuación

Primer Lugar                          Santo Domingo                   75 Puntos

                                               Santo Domingo Este               

 

Segundo Lugar                      San Pedro De Macorís        64 Puntos

                                               San pedro de Macoris

 

Tercer Lugar                          Monte Plata                          33 Puntos

                                               Bayaguana

 

 

 

Medallero                               Oro            Plata           Bronce          Total

 

1ro. Santo Domingo                  16                21                13                 50

 

2do. San Pedro de Macorís       10               4                   2                  16

 

3er. Monte Plata –Bayaguana-   3                3                   4                  10  

En vísperas de su cumpleaños murió la mañana de este lunes el expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo debido a un ataque al corazón al salir de un gimnasio.

La información fue confirmada por el periodista de ESPN Enrique Roja, quien se comunicó con familiares del exjugador de los Medias Rojas de Boston.

“Me informa la familia de Julio Lugo la muerte del ex pelotero por presumiblemente un ataque cardíaco. Lugo tenía 45 años de edad”, dijo Enrique Rojas en su cuenta de Twitter.

Lugo cumpliría 46 años este martes 16 de noviembre.

En diferentes momentos de su carrera, este jugador de béisbol de origen dominicano jugó para los Astros de Houston, los Devil Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston, y también jugó temporadas sueltas con los Dodgers de Los Ángeles, los Cardenales de San Luis, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta.

Antes de llegar a Grandes Ligas, jugó en el equipo de béisbol del instituto Fort Hamilton (Nueva York) y llegó a ser un jugador estrella del equipo del Connors State College (Oklahoma).

Terminó su carrera con un promedio de bateo de 0.269 y un registro de 80 jonrones.

Es originario de Barahona, República Dominicana, junto a su hermano, el lanzador profesional de béisbol, Ruddy Lugo, pasaron gran parte de su juventud en la ciudad de Nueva York. Con su mujer, Mabely, Julio Lugo crió a sus hijos Julio y Josmael.

Página 1 de 43
DP World Caucedo
Aes
Ad Sidebar
El Puerto CC