Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
William Lopez

William Lopez

Amante a la Tecnología y los Videojuegos, diseñador Web profesional con mas de 12 años de experiencia.

La digitalización económica y el crecimiento de la infraestructura digital han permitido que las ciudades continúen en medio de la pandemia de Covid-19, incluidos sus gobiernos y sus ciudadanos, y han proporcionado muchas soluciones innovadoras a los desafíos que la crisis ha traído y exacerbado. 

Hay un cambio significativo en la forma en que las personas se desplazan y acceden a los servicios en América Latina, junto con un crecimiento acelerado de la economía digital, así como una necesidad urgente de replantearse muchas industrias, como la de la movilidad urbana, que son cruciales para fomentar la inclusión.  

Ante esta nueva realidad, Visa y la Red Global de Ciudades Resilientes lanzaron este martes el programa “Ciudades Resilientes, formando un mundo digital”, que tiene el objetivo ayudar a las ciudades a crear e implementar soluciones conjuntas para desarrollar y promover la inclusión y la transformación digital en 17 ciudades del hemisferio, incluida Santiago de los CaballerosRepública Dominicana. 

En un comunicado de prensa, ambas entidades coinciden en que impulsar la transformación digital es una prioridad para aprovechar las oportunidades de la economía digital y fortalecer la resiliencia urbana, en este momento crítico para la región. 

“Posibilitar que las personas, las empresas y las economías prosperen es la esencia de lo que hacemos en Visa y, como parte de esta misión, estamos comprometidos con ayudar a las ciudades a construir la infraestructura digital correcta para asegurarse de que nadie quede excluido de la economía digital”, dijo Aida Esteban Millat, directora de Movilidad Urbana y Ciudades Inteligentes para Visa América Latina y el Caribe.

“La pandemia de Covid-19 ha puesto la digitalización en el punto de mira más que nunca y quizás ha hecho que su crecimiento sea ahora imparable. Este programa mejorará la capacidad de las ciudades para manejar mejor el desafío de la digitalización global, con una perspectiva de resiliencia que ayudará a evitar una brecha digital más profunda entre quienes tienen acceso a computadoras, dispositivos móviles e Internet, y quienes no lo tienen”, indicó Eugene Zapata Garesche, director para América Latina y el Caribe de la Red Global de Ciudades Resilientes.

Las soluciones que fomentan las economías digitales pueden repercutir positivamente en las comunidades en diversos aspectos y beneficiar a múltiples partes interesadas de una ciudad, incluidos el gobierno, el sector privado y los ciudadanos. Los beneficios de este programa incluyen el fortalecimiento de la resiliencia de las ciudades, la promoción de la digitalización inclusiva, el acceso generalizado a una economía digital y la reducción de la brecha tecnológica para las poblaciones más vulnerables.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que las personas que tengan indicaciones recetadas del coronavirus podrán realizarse la prueba gratuita en diferentes hospitales del país. 

Indicó que en el Gran Santo Domingo, se realizarán pruebas en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Hospital Central Militar y hospital de la Policía. 

En San Pedro de Macorís en el hospital Oliver Pino; en el Rafael Amañón, en San Cristóbal y en el hospital de Villa Altagracia. 

Asímismo, en Santiago en el hospital Estrella Ureña; en Moca en el Toribio Bencosme y en La Vega en el Morillo King.

En Azua está el hospital Taiwán y el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

“Esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en pocos países”, dijo. 

De igual forma, informó que en los lugares donde hay carpas para la realización de pruebas de anticuerpo y PCR,  se deben hacer las mismas dependiendo los días asegurando, por lo que recomendó que la prueba PCR se realice entre el día 5 y 10 y  a partir del día 10 se realice la de anticuerpo. 

“Ambas son confiables solo dependen del número de días que haya iniciado la incubación del virus”, aseguró.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Desde ya la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

En ese sentido y de manera particular, el  COE puso en alerta verde las provincias Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En ese mismo orden, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia sobre el potencial ciclón tropical número nueve, el cual se localiza a varias cientos de millas al este de las Antillas Menores, con probabilidad de formación en 48 horas en un 90 por ciento.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical se mueve muy rápido, a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

El informe dado a conocer a las 7:00 de la noche, da cuenta que a esa hora, el fenómeno fue ubicado en la latitud 14.6 norte  y longitud 56.6 oeste, o sea a unos 625 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Explicó que se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1007 milibares.

“Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 kilómetros, principalmente al noreste de su centro. Este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione en las siguientes 24 a 48 horas”, informó la ONMET.

En ese sentido, recomendó a los habitantes en las zonas bajo el alerta, dar seguimiento a los boletines oficiales.

Pronósticos

Una onda tropical localizada en la porción oriental del país, en combinación con una vaguada,  generará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 FM en la zona metro y 102.7 FM en todo el país), junto con la 95.7 FM como emisora matriz, llevará el béisbol de grandes ligas al país completo.

El pueblo dominicano podrá disfrutar de nueve juegos semanales del mejor béisbol del mundo dándoles total seguimiento a los jugadores criollos que participan en las Grandes Ligas. “La idea es llevar el juego al rincón más lejano del país para que, en medio de la pandemia y el toque de queda, el dominicano pueda divertirse con el béisbol”, dijo Alberto Rodríguez coordinador de la transmisión.

Las grandes ligas por radio se podrán escuchar por la 95.7 FM, 106.9 Fm y la 102.7 FM para todo el Cibao, Sur y este de la isla, cubriendo todo el territorio nacional con el inquieto Orlando Méndez como la voz principal en las transmisiones.

Es el año de la carga rápida. Qualcomm presenta Quick Charge 5, su solución de carga rápida con 100W que promete completar el 50% de la batería de nuestros móviles en 5 minutos. Han pasado cuatro años desde que el fabricante de procesadores mostró su anterior solución de carga rápida. Ahora, pocas semanas después de que OPPO y Realme dieran a conocer su solución, llega Quick Charge 5 con la promesa de expandir la carga rápida en los móviles Android.

La nueva carga rápida de Qualcomm llega no solo con la promesa de cargar más rápido nuestros teléfonos, también introduce mejoras en eficiencia y seguridad respecto a Quick Charge 4+, así como permite el uso de nuevas tecnologías para baterías.

Quick Charge 5 promete ser un 70% más eficiente que Quick Charge 4. Tenemos una tecnología de carga rápida que soporta hasta 20V de Power Delivery y baterías 2S. La velocidad de carga completa depende del tamaño de la batería, pero Qualcomm promete que los móviles serán capaces de completar el 50% de la batería en 5 minutos.

La tecnología de Qualcomm también ha tenido en cuenta la temperatura que provoca la carga rápida. Quick Charge 5 incorpora 12 protecciones distintas para mantener la temperatura y la seguridad, incluyendo una protección para voltajes extremos a través de USB por encima de los 25V o de fuentes externas de control por encima de los 30V. Según los datos de la compañía, Quick Charge 5 es capaz de mantener una temperatura hasta 10 grados por debajo de Quick Charge 4.

Para incrementar el rendimiento y la eficiencia, Qualcomm incorpora las tecnologías 'Battery Saver' y 'Smart Identification of Adapter Capabilities' junto a la nueva generación de circuitos integrados de gestión de energía: SMB1396 y SMB1398.

Qualcomm se enorgullece que su tecnología de carga rápida esté disponible en más de 1.200 dispositivos. Casi más relevante es que Quick Charge 5 es retrocompatible con los cargadores Quick Charge 2.0, 3.0, 4 y 4+.

De manera equivalente a las anteriores generaciones, Quick Charge 5 está pensado para aprovechar tanto los protocolos USB Power Delivery como USB tipo C.

Según ha anunciado Qualcomm, Xiaomi será el primer fabricante Android en incorporar un móvil con esta tecnología, previsiblemente el futuro Mi 10 Pro+.

La disponibilidad de Quick Charge 5 llegará en el tercer trimestre de 2020. Por el momento estará soporte en los procesadores Qualcomm Snapdragon 865, 865 Plus y futuros procesadores de alta gama.

 

Hace pocos días la NBA informaba de que la liga se volvía a poner en marcha tras el parón provocado por la epidemia mundial del coronavirus.

Ante las preocupaciones que ha levantado esta decisión, al no estar todavía la epidemia controlada, la liga estadounidense de baloncesto parece tener una solución: los jugadores y el personal del equipo tendrán la opción de usar un anillo inteligente que controle su salud, midiendo el pulso, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y los ritmos de sueño, entre otras variables.

Según informaba el periodista deportivo estadounidense Zach Lowe en su cuenta de Twitter, este dispositivo wearable presenta un ‘puntaje de probabilidad de enfermedad’ que indica que un jugador “podría estar en mayor riesgo de contraer coronavirus o puede tenerlo”.

Lowe aclaraba también que “el personal del equipo no tendrá acceso a los datos del jugador” que se generen a través de este anillo portátil, cuyo uso, subrayaba, es totalmente opcional. Solo se revisarán los casos en los que el puntaje de probabilidad de enfermedad’ desencadene una revisión médica adicional.
 

Oura, que es el nombre del gadget, no es una novedad: hace más de cuatro años que salió al mercado. Existen muchos dispositivos de seguimiento, pero este se jacta de ser de los mejores y más precisos dado el lugar en el que se emplaza. Y parece que los expertos lo corroboran. La propia compañía afirma que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo".

El anillo que llevarían los deportistas, que es la segunda generación de los Oura Rings -los primeros, los que se pueden ver en el vídeo bajo estas líneas tenían un diseño más grande-, les podría ayudar a detectar una infección por Covid-19, especialmente gracias a la medición de la temperatura y la respiración.

Este gadget se vende al público desde 299 dólares -unos 266 euros- y está disponible en varios colores y diseños. Incluso hay un modelo con diamantes si lo tuyo son las joyas más sofisticadas, eso sí, tendrás que rascar un poco más el bolsillo. Está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

Además es ajustable al tamaño de tu dedo para que sea lo más cómodo posible y para que efectivamente dé los mejores resultados -los dispositivos wearable de seguimiento deben tener un buen ajuste para obtener datos fiables-.

 

La vida de Jin Sakai, protagonista de «Ghost of Tsushima», no es especialmente fácil. El joven se aleja del camino del samurái para frenar a las huestes mongolas en una aventura que discurre en tercera persona y que el usuario se enfrenta a un régimen de libertad en donde su elección marcará el camino. La nueva apuesta de Sony para el final de la PlayStation 4 muestra músculo gráfico, pero no es ni transgresor ni logra llevar al género a nuevas cotas.

Con un guión propio del coloso Akira Kurosawa («Los siete samurais», «Rashomon»), de donde bebe incluso la representación visual, la trama transcurre el año 1274 en Tsushima, una isla del archipiélago japonés de gran tradición. Controlada en pleno siglo XIII por un clan que se extendió hasta el Período Heian, fue un importante centro neurálgico a nivel comercial. Pero después de las invasiones mongolas a Japón, que fueron amplificadas por el segundo segundo imperio más extenso de la historia, las relaciones comerciales se destruyeron. Fue un periodo lleno de tensión en donde las luchas de clanes amenazaron a sus habitantes.

El título, aderezado de una gran visceralidad y tradición milenaria, toma prestados elementos de sagas anteriores como Assassins Creed, aunque sumergiendo al usuario en un periodo histórico emocionante donde el destello de las katanas y los atuendos típicos se entremezclan en las secuencias. De hecho, muchos de los elementos interactivos se asemejan. Peca, precisamente, de falta de originalidad. Es poco arriesgado.

Planear por las mismas ideas puede también perjudicar al crecimiento de las narrativas propias del medio. Si este año el mercado ha presenciado una división con la llegada de « The Last of Us Parte II», en este caso, en «Ghost of Tsushima», se dan pequeños pasitos pero, en general, este título recoge elementos ya vistos anteriormente. Quiere gustar y, de hecho, se esfuerza en colmar las ansias del jugador.

Desarrollado por Sucher Punch, estudio detrás de la franquicia Infamous, se trata de un mundo abierto en donde el jugador puede campar a sus anchas en la búsqueda de acciones para completar. En su mayoría, compromisos y misiones en los que el protagonista acude en calidad de héroe de los lugareños. Es su esperanza para perder el miedo a los invasores. Para ello, debe enfrentarse en enfrentamientos directos y resolver secuencias detectivescas, pecando de una fórmula muy extendida en la industria. La fórmula es efectista y recuerda a propuestas de la talla de Ubisoft, el gigante francés que ha parido tantos títulos del género.

El centro neurálgico del juego se encuentra en la exploración. El empleo de caballos es el principal medio de transporte para desplazarse por el vasto mapa interactivo. El sistema de combate, pese a lo seductor de la propuesta, es en ocasiones inconsistente. En su objetivo de reproducir con cierto realismo el arte de la katana puede chocar contra un sistema ágil. Se compone dos tipos de ataques (uno de ellos fuerte, pensado para romper la defensa del contrario), bloqueo y un movimiento para escabullirse ante el ataque de lanzas. Los rivales son diversos, aunque pecan de ser repetitivos. Hay varias clases que van desde el arquero, el bruto que porta una maza o el espadachín.

En los centros de resistencia, el jugador puede mejorar sus habilidades. Cada vez que derrota a sus enemigos, el personaje puede mejorar su nivel y su relación con los lugareños, quienes le verán como una esperanza. La libertad es su mayor fortaleza. Además de dejar al jugador en su libre albedrío en la búsqueda de misiones, se deja espacio para trabajar el personaje marcándose su propio camino. Aunque se aprecian las secuencias que continuarán con la historia, en ocasiones no hay marcadores en el mapa que ubican tan fácilmente las situaciones de conflicto. Con ello, se favorece a la exploración.

Los desarrolladores han introducido una original manera de guiarse; por medio del viento. Una vez que marcas el destino la dirección de la brisa apunta la dirección, que hay que seguirla para no perderse. En aras de reproducir el misticismo del folklore japonés sobre la naturaleza, los distintos animales que aparecen pueden ayudar en la localización de santuarios. Lugares donde se encontrarán elementos para la personalización o la obtención de nuevas habilidades. Gráficamente impecable, el título ofrece numerosas horas de juego. Viene doblado al español.

«Fifa 21» ya calienta motores. La entrega de esta temporada del videojuego de fútbol contará con mejoras en su modo carrera y promete un mayor realismo. La portada estará protagonizada por Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain y uno de los intereses del Real Madrid para reforzar su plantilla para los próximos años. Llegará el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero también se espera que se optimice para las futuras consolas PlayStation 5 y Xbox Series X que se comercializarán a final de año.

El título de Electronic Arts promete un mayor control para gestionar el modo carrera. Pero se mantendrá la apuesta actual de «Volta», el modo de fútbol callejero, aunque promete ser más social gracias a «Volta Squadas». Una nueva opción que permitirá que cuatro jugadores puedan unirse para competir en torneos en partidos cooperativos online. Habrá hasta 17.000 jugadores y más de 700 equipos junto con más de 90 estadios y más de 30 ligas (entre ellas, la Liga Santander), así como competiciones como la Champions League, la Europa League, Conmebol, Libertadores.

En cuanto al modo carrera, la empresa promete importantes novedades para el próximo título. La idea es ofrecer una «profundidad adicional» durante los enfrentamientos, con algunos avances en las transferencias de fichajes, entrenamientos y algunas opciones para ajustar la táctica durante el partido. También contará con un sistema de crecimiento profesional renovado para administrar mejor la evolución del jugador personalizado.

Más opciones para regatear

Otra de las promesas de «Fifa 21» es un mayor realismo que anteriores entregas. La saga se ha venido acercando cada vez más a ese planteamiento en los últimos años. Pero, ahora, se asegura que tendrá un sistema de ataque dinámico que intentará proporcionar movimientos más realistas y más opciones de regate en los enfrentamientos en el uno contra uno. De hecho, se añadirá una característica que se llamará «Regate ágil». El objetivo es darle al jugador más opciones para superar a las defensas. Contará con nuevas filigranas, como el autopase elevado y el arrastre de balón con amago de giro, que servirán para superar a los defensas.

Otra de las opciones desveladas será una función llamada «Personalidad de Posicionamiento», que pretende hacer entender los momentos de los partidos para mejorar el rendimiento. Así, por ejemplo, los delanteros de clase mundial frenarán sus arranques en carrera para mantenerse en línea con el último defensa y no caer en fuera de juego, los creadores de juego buscarán espacios entre líneas, mientras que los defensas de más nivel cerrarán mejor las líneas de pase para dificultar los ataques del rival.

Mientras que «Creative Runs» ofrecerá a los jugadores nuevas opciones para momentos fuera del balón. También el videojuego contará con un «Sistema de Colisión Natural», que utilizará nuevas formas de animación para crear interacciones más suaves con los jugadores en todo el terreno de juego. Las batallas por la posesión en el medio campo y los duelos en ataque se resolverán de forma más natural que nunca, según la empresa desarrolladora, lo que dará lugar a choques más suaves entre los jugadores que luchan por alcanzar el balón.

Más opciones en Ultimate Team

La saga no descartará darle más protagonismo al controvertido modo FIFA Ultimate Team por el cual los usuarios pueden crear sus propias plantillas en una dinámica de sobres cuyos resultados son aleatorios. En la próxima entrega, los jugadores encontrarán una gama de formas nuevas y ampliadas de personalizar el aspecto tanto del campo como de las gradas. Además, habrá tablas de clasificación cruzadas entre distintas consolas de nueva generación. Por contra, su rival en el sector, «Evolution Soccer», se subirá esta temporada a un modo de actualización en lugar de una edición independiente.

El mayor circo de las cuatro ruedas se encuentra en la Fórmula 1. En la temporada más incierta que se recuerda, «F1 2020» ha hecho su debut para intentar plasma, un año más, un gran realismo sobre el Campeonato Mundial. Con un mayor toque de simulación, la propuesta presenta aciertos y fallos pero un deslumbrante despliegue técnico para vivir con intensidad las carreras en los circuitos oficiales.

El título es conservador. Apenas tiene ápices de riesgo, pero es uno de los obstáculos de este tipo de juegos que vienen apegados a las competiciones oficiales. No defrauda en sus promesas. Contiene múltiples opciones para ajustar los reglajes y parámetros de los bólidos, así como adaptar la dificultad para intentar ofrecer un diseño más cercano a la simulación pero sin abandonar el concepto más arcade para intentar llegar a un público masivo. Eso sí, las sensaciones son muy positivas.

El manejo de los vehículos sigue los mismos planteamientos de los últimos años. Se puede incluir reducir la carga aerodinámica para que el paso por curva sea más generoso, pero el sistema tiende a ser preciso. Los controles apenas varían en comparación con años anteriores. La sensación de velocidad es una de sus mejores virtudes. Está muy depurada. Se mueve todo con una gran fluidez.

Existen varios modos de juego. Entre ellos, el modo carrera en donde el videojugador define a un piloto bajo una estética personalizada, aunque no ofrece una gran profundidad. En «Mi Equipo»los usuarios pueden crearse su propia escudería con lo que ello exige: activar contratos, decidir estrategias, buscar a compañeros. En algunos aspectos el rendimiento del coche puede verse afectado. El estilo de juego y las condiciones del circuito, así como su climatología, se puede ajustar a las necesidades de cada uno.

Otro de los modos es, incluso, más divertido. Permite competir desde cero pasando por categorías inferiores hasta buscar la victoria durante un periodo de diez años. Es el regreso de la Fórmula 2 que tantos buenos momentos ha dado. La idea es fabricar a un campeón, asaltando las pistas en las competiciones que uno va escogiendo. Ofrece varias opciones interesantes.

Como novedad, el juego recupera las carreras en pantalla partida para poder disfrutar de la velocidad en local, es decir, desde la misma consola. Por supuesto se incluye el modo multijugador online donde se exige cierta destreza para poder pescar buenas posiciones. Se puede, a su vez, participar en eventos semanales, ligas, carreras clasificatorias.

Cuenta con las 10 escuderías, los 20 pilotos y vehículos de la temporada 2020. El juego ha añadido, para disfrute de los aficionados, coches clásicos como el Renault R26 de 2006 que coronó a Fernando Alonso, pero también los Red Bull RB6, el McLaren MP4-25 y el Ferrari F10 de 2010 de Felipe Massa. Otros clásicos con los que se pueden competir son el Brawn BGP001 de 2009 y el McLaren MP4-23 de 2008, además del monoplaza Ferrari F2007.

Los auriculares han cambiado su estética y prestaciones en los últimos años. Ahora, quien más quien menos, tiene un modelo que cuenta con sistema inalámbrico. Es decir, se han «cortado» los cables. Y eso es una buena medida porque logran una gran comodidad. Es cierto que la ergonomía depende de su diseño.

Hay unos que se agarran mejor, otros que ofrecen un sonido espectacular mientras que otros quieren ofrecer una buena relación calidad-precio. Una de las tendencias en el mercado es ofrecer sistema de cancelación de ruido que logran un notable aislamiento, lo que repercute directamente en la experiencia de usuario. Estos son algunos que ABC ha estado probando en los últimos meses.

AirPods Pro: complemento para amantes de Apple

Tras varios años de marcar tendencia con sus AirPods originales, Apple lanzó al mercado el pasado año sus cascos más avanzados. Por lo pronto, presentan una estética distinta de sus predecesores. Su diseño es muy ergonómico y, aunque el estuche cargador es ligeramente más grande, los auriculares son más pequeños. Incluyen unas almohadillas de goma que se adaptan muy bien a los distintos tipos de oreja pero, por si acaso, tiene varios tamaños a elegir. No hacen daño y se sienten cómodos y ligeros a pesar de pesar algo más que los anteriores (46 gramos).

Tiene un revolucionario sistema de cancelación de ruido que se puede activar por voz o manteniendo pulsado la espiga del auricular. Aísla sorprendentemente bien. Es muy intuitivo y fácil de manejar aunque, quizás, esta interactividad es algo más incómoda que los paneles táctiles del anterior modelo. Uno se acostumbra rápidamente, pero bueno. También, por supuesto, incluye un modo ambiente para escuchar el murmullo del entorno, que es algo útil y quizás hasta recomendable cuando caminas por la calle para evitar algún accidente.

Además, el asistente de voz está muy bien bien integrado. Con solo pronunciar las palabras mágicas «Oye, Siri» se puede invocar al software para solicitarle las instrucciones que queramos. Quizás el nivel de audio del asistente es algo confuso porque es muy bajito. Hay tareas, por ejemplo, que se pueden gestionar fácilmente por la voz, que es un vehículo muy natural.

La calidad es fantásticamente buena. Dispone de un sistema de ecualización adaptativa que mejora los resultados en función del tipo de audio. Trabaja muy bien las frecuencias medias y graves. La duración de la batería alcanza perfectamente las cinco horas de duración, extendiéndose varias horas más grandes a la batería que incluye el estuche donde se guardan. Son resistentes al agua y polvo, con lo que uno puede estar más tranquilo a la hora de hacer por ejemplo ejercicio con ellos puesto. Y, por cierto, se pueden cargar de manera inalámbrica con un cargador compatible. Como otra pega, su precio, bastante más caro.

Audio Technica ATH-ANC300TW: ideales para música

Otra propuesta es muy equilibrada y tiene todo lo que se busca en un dispositivo de audio. Es de hecho uno de los mejores en calidad de sonido. Estos auriculares inalámbricos son cómodos y muy ergonómicos. Se adaptan bien a cada tipo de oreja porque dispone de varios tamaños de soportes de goma que aíslan bastante bien el sonido exterior. Su sujección hay que dominarla al principio para ajustarlo bien a la oreja. Pero la experiencia mejora gracias un software de cancelación de ruido híbrido que permite activarse con solo hacer un toque en un botón. Además, se pueden seleccionar tres efectos de aislamiento de ruido según el entorno.

El equipo está muy bien diseñado y se aprecian detalles que le confieren un toque premium. El escuche cargador, que se carga por medio de un puerto USB-C, tiene tres luces Led que indican el estado de la batería pero, lamentablemente, no se puede saber con exactitud desde un panel del «smartphone». Aguantan unas cinco horas a plena carga, aunque se extiende a más del doble gracias a la batería que incluye el cargador. Se conectan fácilmente por el sistema de Bluetooth, con lo que se pueden utilizar para distintos sistemas operativos como iOS y Android. Mediante dos botones físicos se puede pausar la música o activar el sistema de cancelación de ruido.

Son uno de los cascos más originales que otros rivales y destacan por su forma de botón. Su calidad de audio es muy buena, sobre todo con las frecuencias medias, que reproducen una gran nitidez, logrando así una paleta de sonidos rica en matices. Y, además, tiene una frecuencia de respuesta superior (frecuencia de respuesta de 5Hz-40 KHz con una impedancia de 16 ohms) a otros competidores, lo que se traduce en una gran calidad de sonido. Tienen micrófono incorporado con lo que puede utilizarse como manos libres mediante dos micrófonos incorporados aunque, en ocasiones, las llamadas telefónicas son algo inestables. El sonido de las llamadas, aunque algo mejorable, está a la altura.

Galaxy Buds Plus: apuesta completa de Samsung

Este modelo es otra gran alternativa. Son cómodos y se ajustan fantásticamente bien a la oreja gracias a su pequeño tamaño. Son muy ligeros, pesan solo 6 gramos. Con diseño minimalista, están en tres colores, aunque los blancos tienen un toque perlado muy bonito. Y discretos, porque se colocan bien dentro de la oreja sin llamar la atención como otros rivales.

Tiene tres micrófonos integrados, con lo que las llamadas telefónicas se escuchan de manera nítida. Con terminales Samsung, su emparejamiento es rápido, mientras que con otras marcas hay que hacerlo por medio de su sistema Bluetooth. En los móviles de la marca surcoreana, además, se ofrecen detalles e información de los tiempos de carga, tanto de los cascos como del estuche, que tiene un indicador Led para saber cuándo hay que enchufarlos otra vez. Desde una aplicación compatible se pueden hacer otros ajustes que mejoran la experiencia.

El sonido, que es lo que más importa, viene proporcionado por la firma de renombre AKG. Ofrece una notable calidad, sobre todo en frecuencias medias y agudas. Logra matices muy personales y distinguibles. Cuenta con unos paneles táctiles para controlar la música. Por ejemplo, un toque pausa o activa la música, dos toques pasa la canción o tres toques suena el tema anterior.

Se cargan por medio de un cable USB-C. Otro aspecto interesante es que se carga de manera inalámbrica. Con un terminal que cuente con carga inversa, por ejemplo, se puede recargar apoyándolo en el móvil. Una solución ingeniosa e inteligente. Como otro punto a su favor, la duración de la batería, que aguanta de 8 a 9 horas sin pestañear. Por cierto, se puede activar el asistente que uno quiera por defecto, con lo que no tiene que ser necesariamente Bixby, el sistema de Samsung.

Jabra Elite 65t: muy equilibrados

De gran calidad de audio, destacan por encima de los demás por su gran calidad de audio. Es su gran baza. No son totalmente nuevos dado que se lanzaron hace un año pero siguen aportando valor a esta línea de negocio. Los Jabra Elite 65t tienen un diseño muy particular que se aprecian a la legua. Su estuche, sin embargo, le confiere una estética más agresiva pero elegante. Están bien fabricados.

Su batería puede alcanzar las cinco o seis horas perfectamente. Se pueden utilizar incluso para hacer deporte porque son bastante cómodos y seguros. Encajan muy bien en la oreja, pero si las tienes pequeñas es posible que notes dificultades.

Dispone de unos paneles táctiles que, pese a su avance, resultan algo toscos en su manejo. Además, se ha integrado el asistente digital Alexa con lo que si se emplea este software de voz en otros aparatos electrónicos domésticos la experiencia es incluso mejor. Podría mejorar su sistema de micrófonos, pero son bastante completos.

Sony WF-1000XM3: un sonido envidiable

De gran calidad de audio, estos auriculares de Sony ofrecen un nivel de graves increíblemente buenos. Son resistentes a agua y sudor, con lo que se pueden usar sin problemas para hacer ejercicio o salir a correr. Se adaptan muy bien a cada tipo de oreja, aunque cuenta con varios tipos de almohadillas de goma. Aunque son algo pesados (77 gramos) y son bastante voluminosos.

Uno de sus puntos más destacados es su autonomía: con una sola carga, los auriculares duran unas seis horas (18 tirando del estuche cargador). Más que suficiente y a la par que otros rivales. Tiene un alucinante sistema de cancelación de ruido (el mejor de la lista), aunque incrementa su precio en comparación con un modelo de la marca nipona más asequible como el WF-XB700.

Pero este modelo ofrece un espectro de frecuencias audible que va desde los 20 Hz a los 20 kHz. Y, con ello, se puede tener la certeza que se escucha todo con mucha nitidez y calidad. Ofrece una conexión inalámbrica estable y con una escasa latencia, con lo que apenas se producen interrupciones.

Están bien diseñados y construidos. Su estética, de hecho, es muy minimalista y elegante, pero a su vez discreta. Se guardan en un estuche-cargador cuyo problema es que es demasiado ostentoso. Vienen en dos colores, plata y negro, aunque estos últimos son muy bonitos. Y, por cierto, es compatible con Alexa o Assistant.

OnePlus Buds: una buena relación calidad-precio

La firma china con pulsaciones se pausa la música o se saltan las canciones ofrecen una calidad de audio decente sin llegar a ser un sonido enlatado. Tiene, a pesar de su gama, una buena relación calidad y precio. Presenta muy buenos acabados y le dan un toque «premium». Son compactos y manejables. Su estuche tiene los bordes redondeados y se pueden transportar como si nada en cualquier bolsillo. Se aprecian buenos detalles.

La contrapartida es, quizás, su diseño, inspirado en los AirPods aunque con algunos matices estéticos. En cuanto al tacto y los acabados, tiene algún margen de mejora pero están muy bien trabajados y cuidados. Pero es cierto que la gracia de este producto su experiencia es más que aceptable. Se carga por medio de un puerto USB-C. La calidad de audio es fantástica. También cuenta con paneles táctiles en sus laterales con lo que se pueden hacer algunas acciones fácilmente como pasar de canción. Están, en definitiva, a la altura.

Realme Buds Air Neo: la opción más accesible

Estos auriculares son muy accesibles. Pero, pese a todo, ofrecen una buena relación calidad-precio. La pega es que vienen directamente calcados de los AirPods. Dan la sensación de ser algo más frágiles que los modelos más avanzados, pero es cierto que en algo se tenía que notar. Con la batería del estuche, su autonomía puede alcanzar las quince horas perfectamente.

No suenan nada mal, pero es un aspecto mejorable. Comparados con los rivales de mayor calidad se aprecian algunas limitaciones. Pero, en cambio, tiene controles táctiles. Por ejemplo, dos toques contesta una llamada o reproduce (y pausa) una canción. Tres toques, avanza a la siguiente canción, mientras que una pulsación prolongada finaliza la llamada. Su ergonomía, correcta, permite que se adapten bien a las orejas sin vivir una sensación que se vayan a caer. Por cierto, dispone de un modo de juegos que elimina la latencia, mejorando así la experiencia en los juegos móviles.

La marca también tiene otros más asequibles, los Buds Q, que son diez euros más baratos y cuentan con un diseño más propio de los Galaxy Buds. Está en varios colores, negros y blancos. Su mayor virtud es que se puede tener unos auriculares perfectamente inalámbricos por menos de 40 euros. Desde una aplicación propia, Realme Link, se pueden ajustar algunos parámetros y personalizar gestos. Se cargan por medio de un cable microUSB.

 

Página 1 de 4
DP World Caucedo
Aes
Ad Sidebar
El Puerto CC