Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Noticias al Punto

Noticias al Punto

Cody Bellinger conectó dos jonrones, Tyler Anderson permitió dos hits en siete brillantes entradas y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida contundente sobre los renovados Padres de San Diego con una victoria de 4-0 el domingo.

Freddie Freeman aportó dos sencillos productores en la octava victoria consecutiva de los Dodgers, líderes de Grandes Ligas, y su 30ma en 35 partidos.

La barrida de los Dodgers también fue una sólida respuesta a los audaces movimientos de San Diego en la fecha límite de cambios para adquirir a Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury. Después de mantenerse firme en gran medida en la fecha límite, Los Ángeles abrió con frialdad una enorme ventaja de 15,5 juegos en el Oeste de la Liga Nacional mientras superaba a los Padres, segundo lugar, por un combinado de 20-4 en tres victorias en Chavez Ravine.

Los Ángeles ha ganado 17 de sus últimos 19 duelos con los Padres, que cayeron a 1-4 con cuatro derrotas en fila desde que llegaron sus nuevos toleteros el miércoles, sufriendo apenas su segunda derrota por blanqueada desde el 18 de mayo. El equipo a veces conocido como Slam Diego tampoco ha pegado cuadrangular durante su debacle de cuatro juegos y solo logró dos hits en el último compromiso de la serie.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Nomar Mazara de 2-0.

 
 

Los equipos de unas 52,000 libras de peso que llegaron en un avión desde Canadá fueron enviados la misma noche del domingo hacia la mina Cerro de Maimón, Monseñor Nouel, y comenzarán hacer armadas desde lunes para rescatar a los dos mineros atrapados hace más de una semana.

La tuneladora y martillos, así como los técnicos, arribaron en un enorme avión militar Boeing C-17 de cuatro motores facilitados por el gobierno de Canadá, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila). Fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y personal de la operadora de la mina, la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). 

En detalle, lo que envió en gobierno canadiense es un taladro Cubex 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras y otras herramientas de menor tamaño.

Almonte declaró que los equipos locales están a 20 metros de donde se encuentran los mineros, el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud y se mantienen comunicados con el equipo de rescate y sus familiares.

La maquinaria es capaz de tunelar dos metros por hora, "lo que significa que nosotros que tenemos menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros podríamos lograr el objetivo en muy poco tiempo", detalló Almonte.

La vicepresidenta detalló que el presidente Luis Abinader, quien regresa al país esta noche de Colombia donde participó en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, se ha mantenido en constante seguimiento a la situación y en coordinación de la llegada de los equipos que se espera faciliten la extracción de los mineros.

Peña agradeció al gobierno de Canadá y a su embajada en República Dominicana, en la persona de Maxime Bellemara, cónsul y primer secretario, a Cormidom, al equipo diplomático dominicano, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la embajada en Ottawa, por el apoyo con la coordinación para la llegada de los equipos.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala la mañana de este lunes en medio de movilizaciones, con quema de neumáticos, en la parte baja del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

El miembro del cuerpo del orden lesionado, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue ingresado en la clínica Doctor Paulino de Licey al Medio, desde donde lo refirieron a Santiago. Se desconoce su estado de salud.  }

Debido a la manifestación, el comercio no abrió sus puertas en dicha localidad y el paso vehícular desde Santiago hacía Moca es nulo. 

 

Representantes de grupos populares empezaron este lunes una jornada de movilizaciones en demanda de obras sociales en Canca la Reyna,de Moca, y Licey al Medio, en la provincia Santiago.

Los manifestantes reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados con autoridades locales y nacionales.

En el convenio, las autoridades se comprometieron a reparar calles, construir aceras, contenes y puentes.

También la construcción del sistema cloacal de Licey, mejoría en el suministro de agua potable y otras obras sociales.

De igual manera, exigen rebaja de la facturación eléctrica.

La ciudadana ucraniana Natalya Kasianova recibió este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el caso en su contra, acusada de actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja, Miguel Ángel Linares. 

Kasianova será traslada al recinto penitenciario de Najayo Mujeres donde cumplirá la medida.

Asimismo, fue condenado a tres meses de prisión preventiva el joven Michael Jaironel Castillo, quien figura en el expediente como socio de la ucraniana, junto a Luis Vargas (prófugo), señalados como los responsables de haber torturado y golpeado a Linares.

 

De acuerdo al abogado de Kasianova, Carlos Guerra Mirabal, el juez reconoció que Natalya reunía todos los requisitos para quedar en libertad, pero que al tratarse de un hecho público, "ella debe ir a prisión, porque la prisión garantiza su salud y su estabilidad emocional".

"Todo eso que se ha dicho de Natalya es falso y Natalya va a recurrir en apelación esa decisión"Carlos Guerra MirabalAbogado de la ucraniana

 

El conocimiento de la medida de coerción se desarrolló en la sala de audiencias 3 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sobre el hecho

El hecho habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en la Torre Ibiza de la autopista 30 de Mayo, sector 30 Mayo, de la capital, según detalla la instancia.

De acuerdo con el relato del querellante, Linares habría acudido a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hacía aproximadamente tres meses y que ya habrían terminado por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales ella lo sometía.

Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova, lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento. Al entrar, la víctima se percató de que la mujer estaba acompañada Michael Jaironel Castillo.

Ambos habrían sido contratados por Kasianova para que golpearan Linares, mientras ella observaba el acto.

A Miguel Ángel lo habrían amarrado de pies y manos, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que quedó inconsciente, hechos que iban grabando en sus dispositivos electrónicos.

El boletín epidemiológico emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública sobre la situación del COVID-19 en República Dominicana reporta que hay 1,669 casos activos de la enfermedad, mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 11.04 %.

De acuerdo con los datos sanitarios, durante la jornada de este viernes se detectaron 570 casos nuevos del coronavirus. 

No hubo reporte de defunciones en el país, por lo que hasta la fecha se mantiene en 4,384 el total de fallecidos y una letalidad de 0.69 %.

Este viernes fueron procesadas 4,039 pruebas del COVID de las cuales, 2,476 fueron realizadas por primera vez, mientras que 1,563 se hicieron para dar seguimiento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por la enfermedad, las autoridades sanitarias indican que 107 personas están hospitalizadas en condiciones estables, 19 en unidades de cuidados intensivo. Tres pacientes están conectados en ventiladores.  

Santiago lidera la lista de los nuevos casos registrados por el COVID al tener 195, Santo Domingo 10 y el Distrito Nacional 109. 

La mañana de este sábado hubo reporte de accidente en la autopista de Las Américas, próximo al Autódromo, donde un camión cargado de arena se volcó y le cayó encima a un carro. 

Se desconoce si hay personas fallecidas o heridas por este hecho.

Otro accidente

La mañana hoy hubo otro reporte, un conductor murió tras perder el control de su vehículo mientras se desplazaba por el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, en Santo Domingo Este.   

De acuerdo con los reportes realizados por algunos usuarios a través de las redes sociales, el vehículo cayó al mar Caribe y un personal del Cuerpo de Bomberos logró rescatar el cuerpo. 

Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido. 

Al lugar acudieron trabajadores del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett). 

Ante la situación, varios usuarios de Instagram y Twitter han reportado que se desató un enorme tapón en Las Américas, generando un caos entre los que transitan en esta zona.  

 
 

El Décimo Censo Nacional Población y Vivienda se realizará desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este año luego de que se suspendiera su ejecución en el 2020 por la incidencia del coronavirus.

Durante un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña en compañía del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, afirmaron ayer la realización  del censo por un período de 14 días.

El censo tendrá una inversión de RD$3,600 millones, según especificó el presidente Abinader durante su intervención, tras  agregar que se van a utilizar las “últimas tecnologías” disponibles para tener la información lo más rápido posible, y que será un esfuerzo que tendrá muchas repercusiones positivas.

“Esto se hace con la ayuda de organismos internacionales, con la mejor tecnología disponible e imitando casos exitosos de otros países y con toda la profesionalidad, para que el pueblo y todas las instituciones del gobierno y de la sociedad civil tengan la data y la información, las estadísticas reales de lo que es República Dominicana en el 2022”, dijo.

El mandatario emitió el decreto 420-22, que ordena la realización del censo. También se instruye que todas las actividades públicas y privadas continuarán normal durante el período de ejecución, es decir, que no implica que los ciudadanos tengan que dejar sus labores.

Logística del censo

Mientras Rivas Peña detalló que en el primer trimestre del 2023 estarán listos al menos los resultados de la población por sexo y por provincia. Explicó que se proyectan al menos 10.5 millones de habitantes.

Además, que estarán en las calles unas 35,000 personas para la recolección de datos poblacional del país.  También enseñó al jefe de Estado las indumentarias oficiales y los equipos tecnológicos que utilizarán los responsables para evitar fraudes.

Explicó que el personal asignado a las diferentes localidades insistirán las veces que sean necesarias en los hogares donde no tengan respuestas cuando acudan por primera vez.

CLAVES

En el 2010.
El censo estaba pautado para celebrarse en el año 2020, pero no fue posible por la incidencia del coronavirus. En el 2010 fue la última vez que se llevó a cabo por siete días donde fue proyectada una población de aproximadamente 9.5 millones de habitantes.

Los remanentes de humedad del paso de la onda tropical que actualmente se sitúa en Haití y la presencia de una vaguada sobre territorio dominicano provocarán lluvias en diversas localidades este sábado.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones ocurrirán principalmente en las regiones norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo también informó que los aguaceros podrían acompañarse de fuertes tronadas, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

La Onamet prevé que el panorama lluvioso se prolongue hasta el domingo.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

Pronóstico local                          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

 
 

Tras varios años fuera de servicio, el Presidente de la República Luis Abinader inauguró la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, realizada con una inversión de RD$2,175 millones.

Durante esa ceremonia, encabezada también por el Ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, el reacondicionado centro sanitario fue entregado a las autoridades de Salud para para su puesta en funcionamiento.

Este hospital es una construcción de la época colonial (siglos XVI y XIX), y la remodelación ha preservado su valor de patrimonio arquitectónico, señalo Bonilla.

La intervención incluyó toda la parte estructural del edificio del hospital, instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.

NUEVAS ÁREAS

La renovación ha incluido, explicó, áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, 57 nuevas camas, nueva unidad de pie diabético.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El hospital contará con una “amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica”, sostuvo.

«TIEMPO RÉCORD»

Destacó que la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22% de ejecución en agosto del 2020 y “en menos de 2 años, se logró culminar la remodelación completa”.

CAPILLA DE SAN ANDRÉS

La adyacente capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también fue restaurada, a cuyos fines trabajó “un especialista certificado, para “respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país”.

En el acto de inauguración participaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Milagros German, ministra de Cultura, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Página 1 de 116
DP World Caucedo
Aes
Ad Sidebar
El Puerto CC