Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Noticias al Punto

Noticias al Punto

Fue hallado muerto Francisco Ortiz, el agricultor que desapareció desde el jueves en la madrugada tras impedir supuestamente que se continuará con la extracción de arena en el río Tireo en Constanza.

El cuerpo del agricultor fue localizado en la carretera Blas Olivo del municipio de Bonao, donde fue levantado el cadáver y enviado de inmediato al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, indicaron que están en espera de obtener los resultados de la autopsia para emitir mayores detalles sobre este caso que ha conmocionado a los residentes de todo el valle agrícola de Constanza, donde ahora un hombre de trabajo cayó a manos de los detractores del medioambiente.

Según versiones, Francisco José Ortiz colocó un tractor en el medio de la vía donde los sospechosos de su muerte se encontraban cargado la arena extraída del río.

Los familiares y allegados de Ortiz se mantenían en la parte frontal de la Policía Nacional en espera de obtener repuestas. Allí se enteraron por agentes del DICRIM que su pariente se halló sin vida, desatando una escena de dolor.

El Ejército de República Dominicana (ERD) ha aumentado el reforzamiento militar en la zona fronteriza específicamente en el canal de La Aduana, debido a que un grupo de civiles haitianos llegara hasta el río Masacre, del lado de ese país con el objetivo de intentar sabotear el sistema de bombeo instalado para garantizar agua a los productores dominicanos.

Las autoridades ha desplegado un alto personal militar, así como también vehículos blindados con relación a preservar la seguridad de la zona limítrofe, ya que han observado en el lugar haitianos con picos y palas intentando desviar el curso del río en ese lado con el propósito de interferir con el suministro de agua.

Tras la puesta en funcionamiento del canal de La Aduana, los haitianos han dejado de recibir el volumen de agua destinado al recién construido canal en la comunidad de Juana Méndez, que busca desviar el agua del río Masacre hacia ese territorio.

El Ejército mantiene reforzada la seguridad en la zona, donde también se han instalado otras dos electrobombas que operan a toda capacidad para llevar agua a más de 20 hectáreas de cultivos, ubicados en la parte baja del mencionado canal haitiano.

Este sábado desde primeras horas del día se observarán nublados acompañados de aguaceros dispersos, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona, San Cristóbal, entre otras áreas que continuarán extendiéndose hacia áreas vecinas en las próximas horas.

Estas lluvias seguirán durante toda la tarde, tornándose más intensas y frecuentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Al iniciar la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero se presentarán algunos aguaceros y posibles tronadas aisladas en poblados en la cordillera Central y el suroeste de la nación.

Estas lluvias se deben a una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción Central de Cuba y estará afectando el tiempo atmosférico sobre el territorio nacional durante este fin de semana.

Mañana domingo, la vaguada continuará influenciando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, esperándose que mantenga un ambiente propicio para que continúen los aguaceros y tormentas eléctricas que serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste, sobre todo hacía: Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Pina, Dajabón, entre otras áreas.

Wesley Vincent Carmona, “El Dotolcito”, pidió “disculpas” a los familiares de Joshua Omar Fernández, quien falleciera el pasado 16 de abril de 2023, a las afueras de una discoteca de la capital, tras ser impactado por una bala en un hecho en el que el implicado recalca que no tuvo “ninguna participación”.

“Llegamos como quien dice a eso de las 10:00, 10:30 (a la discoteca). En la discoteca éramos alrededor de 33 personas y como había varias personas de mi barrio que conocían a Luis y a Chiquito (los demás implicados), yo decido llamar a Chiquito… Él llega a la discoteca faltando 15 (para la medianoche) y ahí le brindé par de tragos. Yo salgo y como nosotros no andábamos en vehículos porque estábamos tomando alcohol, yo vuelvo a llamar al taxista y yo me monto normal atrás…, después ellos le dicen al taxista que se pare, ellos salen, se desmontan. Yo no estoy pendiente, estoy en mi teléfono y escucho dos disparos y ellos vuelven y se montan”, detalló Carmona al momento de hablar ante el Tribunal.