Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Noticias al Punto

Noticias al Punto

Hoy, desde la madrugada, se observará chubascos débiles moderados en ocasiones en Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Independencia y Bahoruco. Los cuales seguirán presentándose en el transcurso de la mañana.

Para la tarde hasta primeras horas de la noche, la combinación del flujo de viento del noreste con los efectos locales producirá aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. En otro orden, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el este, alejándose gradualmente de nuestra área.

Mañana viernes, se pronostica la aproximación de una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma junto al viento del noreste, provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene el nivel de aviso y alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra. Recomendamos mantenerse atentos a posibles modificaciones en los próximos boletines emitidos por este centro.

Este jueves y viernes respectivamente iniciarán los trabajos de reparación del tramo afectado en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La restauración operada por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) estará realizándose en el horario de 3:00 a 7:00 de la mañana.

Según indicó el vocero de Aerodom, Luis López, en esta ocasión el arreglo del hoyo en la pista se hará con materiales de mayor calidad para garantizar durabilidad debido a que este incidente provocó el cierre temporal de las operaciones y desvíos de vuelos el pasado lunes 8 de abril.

Los trabajos se concentrarán básicamente en el área de la pista donde se produjo el desprendimiento del asfalto.

“Ahora mismo lo que se está contemplando es hacer un trabajo en el área de mayor envergadura porque el que se hizo hace unos días se realizó de manera provisional”, expresó Luis López.

Además, las causas que originaron el problema se están analizando, a fin de determinar si existe un problema en el subsuelo o en la pendiente del pavimento de ese punto que permite acumulación de agua y eso genera se deteriore el pavimento y se genere los agujeros.

Las 89 tarjetas Supérate utilizadas en la estafa por tres mujeres en un supermercado del municipio Los Alcarrizos habrían sido clonadas en un laboratorio que podría estar en dicho lugar, así lo informó a un medio el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Catalino Correa Hiciano (Freddy).

Las tres mujeres fueron detenidas para fines correspondientes y supuestamente pertenecían a la banda de “chiperos”, que opera desde el municipio.

“El equipo de investigación e Inteligencia de la Institución y el Dicat están tras la pista porque tenemos la información de que son de Los Alcarrizos donde está ubicado el laboratorio de la clonación, pero desconozco cómo la consiguieron, además a nadie se le da una cantidad de tarjetas así, no es posible”, indicó Catalino Correa.

El martes circuló desde la mañana un video en donde se observaba un grupo de personas protestar en un supermercado debido a que unas mujeres hacían grandes compras con varias tarjetas del programa Supérate.

En horas de la noche la entidad y la Policía Nacional informaron, a través de una nota de prensa, sobre el arresto de Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Perla Massiel Pérez Germán, miembros de una supuesta banda de chiperos, quienes ayer miércoles fueron sometidas a la acción de la justicia.

Señalan que una de las apresadas es hija del señor Ramón Odalis, quien trabajó por muchos años en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y hermana de uno de los ultimados por la Policía Nacional, en 2022, pertenecientes a la banda “Los Papo Trenzas ”, también de ese municipio.

El Día del Locutor se celebra cada 18 de abril debido a que, en esa fecha, pero de 1938, el Departamento de Comunicaciones del Gobierno llevó a cabo el primer examen oficial para aspirantes a locutores con el fin de regularizar la radiodifusión nacional.

Esta conmemoración fue establecida el 2 de abril de 1974 mediante el decreto No. 4476 por orden del entonces presidente Joaquín Balaguer.

El locutor es una persona encargada de hablar para dar noticias, avisos o anuncios, presentar programas, realizar entrevistas, comentarios en vivo y todo lo concerniente a la comunicación en una emisión de radio o televisión.

Desde entonces, en el país se comenzó a considerar al locutor como un profesional de la palabra hablada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 6 provincias en alerta amarilla y 18 en verde, debido a que, para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y Puerto Plata.

En alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Valverde, Elías Piña, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, San José de Ocoa, La Altagracia, Duarte y El Seibo.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, Rafael González, declaró que en la mayoría de los centros grandes de la capital los médicos extranjeros ejercen la medicina sin la debida documentación o exequatur.

En ese sentido, entiende que hay mucho que profundizar en los casos de regularización del ejercicio medico en el país, ya que en el pasado se ha intentado métodos rigurosos, no obstante, no se han aplicado.

Reprochó que, en República Dominicana hay personas que en medios de comunicación declaran que pueden sanar enfermedades que no son curables, y no existe sanción alguna contra ellos por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ese sentido, en cuanto a los controles ejecutados por el CMD, dice que se usan en diversos casos, empero, dejó a entender que se debe legislar para eso.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó expedir duplicados de cédulas de identidad y electoral, de manera gratuita, a partir del 1 de mayo y hasta el 16 del mismo mes.

Las expediciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La JCE tomó la decisión en una reunión extraordinaria realizada el pasado 12 de marzo y notificada este miércoles al director de Cedulación, Americo Rodríguez, para su ejecución.

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había solicitado mediante resolución al órgano electoral que extienda el plazo para la entrega de duplicado de la cédula de identidad y electoral, sin retribución económica.

Lorenzo, representante de Abel Martínez ante la JCE, había advertido que en las elecciones municipales, realizadas el pasado 18 de febrero se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de más de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, privándolos así de ejercer su derecho al voto.

Mientras estudiosos internacionales dan cuenta de la detección de una nueva cepa de viruela símica (Mpox) “potencialmente pandémica”, detectada recientemente en África, en lo que va de año en el país se han confirmado al menos seis casos del virus y otros 19 sospechosos que han sido descartados.

En torno a esa nueva cepa, el virólogo dominicano, Robert Paulino, aconseja al país fortalecer y ampliar las redes de vigilancia frente al virus, ante el aumento de casos que se han estado observando en algunos países, sobre todo en el continente africano en lo que va de año.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, reveló que los casos detectados este año han sido todos en personas adultas y que el país mantiene la vigilancia activa del virus y de las secuenciaciones de las muestras para identificar la cepa circulante.

El primer caso de viruela símica o Mpox fue identificado en territorio dominicano en julio del 2022, en un paciente de 25 años que había regresado al país procedente de Estados Unidos. La viruela símica es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre.

Esta semana, medios internacionales destacan la identificación de una nueva cepa mutante, “potencialmente pandémica” de viruela símica, detectada recientemente en Kamituga, ciudad de la República Democrática del Congo (RDC), por un equipo internacional de epidemiólogos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10 en verde, debido a que un panorama meteorológico con bastante humedad e inestabilidad continúa prevaleciendo en el país, resultado de la activa vaguada que ha generado cantidades de lluvia.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata y La Altagracia.

En alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón y San José de Ocoa.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informa que este jueves18 de abril a las 9 am, la institución que agrupa a todos los médicos, hará una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia.

Esta protesta, será como consecuencia de las elevadas y frecuentes condenas que se han estado presentando en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales, en los últimos días.

El presidente del gremio médico expresó: «estamos convocando a todos los médicos a participar en esta protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, como señar de repudio al festín de condena, en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales; condenas estás que ya se hacen intolerantes.

Waldo aclaró, «al final de esta ruta tan peligrosa que han tomado los jueces de este país, los más perjudicados serán los pacientes; debido a que el merecido derecho constitucional por la salud que tiene el pueblo dominicano, se elevará a niveles económicamente insostenible.

Página 1 de 555
DP World Caucedo
Aes
Ad Sidebar
El Puerto CC