Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Noticias al Punto

Noticias al Punto

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

La mayoría de materiales que utilizamos pueden reciclarse. Esto depende de las instituciones y de nosotros mismos.

Si tienes que tirar separa los residuos y deposítalos en el contenedor correspondiente:

Contenedor azul: Papel y cartón.

Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas, latas) Limpia antes los envases y, en lo posible, aplástalos para disminuir su volumen.

Contenedor verde claro: Vidrio. Limpia antes los envases y quita las tapas.

Contenedor verde oscuro: Resto de residuos: materia orgánica.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se lleva a cabo cada 17 de mayo para denunciar la discriminación de las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales, como es el caso de los homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas en todo el mundo.

El lema de este año es «Nadie se quedará atrás: Igualdad, Libertad y Justicia para todos». Es un llamado a la unidad y la solidaridad.

La homofobia es el rechazo o discriminación a las personas que declaran su preferencia sexual que discrepa de los gustos que ha impuesto tanto la sociedad.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgéneros y bisexuales.

Este día fue creado en el año 2004 y para lograrlo, fue necesario realizar un trabajo de campañas, para que finalmente en el año 2005 se proclamara de forma definitiva.

La Brigada Independiente de Búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte” informó sobre la localización de 21 cuerpos enterrados en una fosa clandestina de Abasolo, Guanajuato, en México.

“Este es el hallazgo más grande en lo que va de este año”, aseguró Karla Martínez Jiménez, integrante de la Brigada Independiente de Búsqueda.

Este hallazgo se llevó a cabo cuando las madres buscadoras recibieron una llamada anónima y acudieron a la zona en compañía de un representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Héctor Alonso Díaz Esquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Primero fue un cuerpo, pero la llamada que recibieron les advirtió que en la zona se encontraban “varios”.

De acuerdo con medios de comunicación mexicanos, podría haber más de 70 cuerpos, algunos de ellos con dos o más años de haber sido enterrados en la fosa clandestina; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades o por los colectivos de madres buscadoras que se encuentran vigilando las labores de búsqueda y recuperación de restos.

Según reportes al menos dos fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Abasolo durante los últimos años.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano, seguirán caracterizadas por un cielo mayormente despejado, escasas precipitaciones y un ambiente caluroso generado por un sistema anticiclónico localizado en el Atlántico Norte que limita las formaciones de nubes significativas y reduce los acumulados de lluvias importantes.

Las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, por tal motivo, se le recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.